Licencias

Huánuco: Escasos cementerios con licencia sanitaria de Salud

Solo el Cementerio General de Huánuco “Augusto Figueroa Villamil”, Jardines de la Esperanza y el Divino Descanso cuentan con la autorización sanitaria.

Huánuco.- Entre tres a cinco cementerios de los 300 registrados en el departamento de Huánuco, cuentan con autorización sanitaria de la Dirección Regional de Salud Ambiental de Huánuco.

PERMISOS. Según la Dirección Regional de Salud Ambiental solo el Cementerio General de Huánuco “Augusto Figueroa Villamil”, Jardines de la Esperanza y el Divino Descanso cuentan con la autorización sanitaria, las demás no cuentan con las garantías necesarias. El director ejecutivo de Salud Ambiental de la Dirección de Salud George Loarte Raymundez, informó que son pocos los campos santos que cuentan con autorización sanitaria. "La dirección de Salud, lo que realiza primero es la habilitación del predio. Para ello se necesita que se tenga los planos y demás requisitos”, refiere.

Luego pasan al despacho de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), allí se debe hacer obligatoriamente un estudio de impacto ambiental y cuyo costo varía desde los 15 mil soles hasta los 25 mil soles aproximadamente.

Posteriormente después de todo ese trámite recién los propietarios de los cementerios tendrían que pedir los permisos a las municipalidades de su localidad.

PERMISOS. Desde 31 de octubre al 2 de noviembre la asistencia de los visitantes a los diferentes campos santos de la región es masiva quienes llevan flores, rezos y cantos a la tumba de sus difuntos.

NIÑOS TRABAJANDO. Más de medio centenar de menores entre 5 a 17 años de edad aparecieron en el cementerio general Augusto Figueroa Villamil, para realizar diversos trabajos de limpieza con ocasión de la festividad de Todos los Santos.

Normalmente entre 15 a 20 menores laboran en el campo santo limpiando los nichos y poniendo las flores a las lápidas que están en lo alto de los pabellones. El niño Julio de 9 años, cuenta que en esta temporada aprovecha para hacer este tipo de trabajos. "Desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre trabajo en el cementerio, por cada limpieza de nicho cobro dos soles", refiere.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos