Infracciones

Huánuco: Encuentran responsabilidad a gerente de Transportes por caso de inspector de la MPH

Gerente de Transportes de la municipalidad de Huánuco Jorge Escalante Soplin, permitió que inspector infractor retire su vehículo sin cumplir con las normas municipales.

Huánuco.- Por permitir que infractor retire su vehículo sin cumplir con las normas municipales, el Órgano de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial de Huánuco encontró responsabilidad en el gerente de Transportes Jorge Escalante Soplín.

INFORME. Con oficio N° 804-2019-MPHCO-OCI informan al alcalde José Luis Villavicencio Guardia que dicho órgano sí encontró responsables al gerente José Luis Escalante Soplín y al subgerente de Control Técnico de Trasportes Público Carlos Tarazona, por quebrantar sus deberes funcionales y a su vez afectar la legalidad con la que deben regirse las actividades de la administración pública y el correcto funcionamiento de la gerencia de Trasportes y las unidades orgánica conformantes.

Ambos funcionarios permitieron que el infractor Julio Ponce Reynoso, retire su vehículo sin antes siquiera cumplir con los compromisos de pago.

El informe que envía a alcaldía y donde exige se implemente las medidas correctivas que corresponda sean estas de carácter administrativo o legal, consta de 9 hojas y está bien detallado de cómo se dieron los hechos, desde la hora y día en que fue intervenido el conductor Julio Ponce Reynoso en estado de ebriedad, un 18 de mayo al promediar las 6:20pm, pasando por el nombre del policía que impuso la papeleta y quien corroboró que efectivamente que el conductor sí estuvo manejando con estado de ebriedad, lo que califica de infracción grave, hasta el día (20 de junio) y el número de autorización (N° 797-2019-MPHCO/GT-SGCTTP) de salida de depósito municipal del vehículo de placa de rodaje W3S101.

Con esto se hace evidente las denuncias que realizó la ex subgerente de Tránsito y Seguridad Vial Anais Santiago Chávez, claro está que faltan los otros casos que son materia de investigación.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos