Denuncias

Gobernador de Amazonas denuncia abandono en trabajos de conservación de Kuélap

Óscar Altamirano consideró que las lluvias torrenciales podrían afectar la estructura del complejo arqueológico

Amazonas.- El gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano, emplazó al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), como ente rector del Plancopesco, por lo que pueda pasar con el complejo arqueológico de Kuélap tras el abandono en los trabajados de conservación.

En ese sentido, la autoridad gubernamental consideró que las lluvias torrenciales podrían afectar seriamente la estructura lítica, única en el mundo y de gran valor cultural por su antigüedad.

El gobernador se constituyó hasta el complejo arqueológico para constatar el estado situacional en que se encuentra el acceso principal del monumento, luego de la paralización de los trabajos que se venían ejecutando desde noviembre del año 2016.

Altamirano manifestó que tiene previsto reunirse con el presidente Martín Vizcarra, en búsqueda de las acciones inmediatas. “Hemos constatado un abandono total, no hay nadie quien nos de información, no hay técnicos ni cuaderno de obra, incluso se burlaron del Presidente de la República durante su visita hace un mes presentando supuestos trabajadores”, expresó.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos