Agua Para Todos

Familias del barrio el dorado contarán con óptimo servicio de agua y desagüe

Colocación de primer tubo concentró a todo el vecindario.





Pucallpa.- La inversión de S/ 2 millones 218 mil 242 soles, logrados por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo servirán para iniciar la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la Infraestructura Sanitaria en el barrio El Dorado”, mediante la cual, un promedio 2000 habitantes de este sector del distrito de Callería, contarán con un servicio óptimo de agua y desagüe, a más tardar en los próximos 150 días hábiles.

Ante la comunidad, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, manifestó su plena voluntad de gestionar la pavimentación de las principales calles del lugar.

“Sin lugar a dudas es importante dar mejor calidad de vida a la población. Por eso hoy estamos iniciando el tema del saneamiento para poder iniciar más adelante una pavimentación que tiene que completarse hasta el Jr. Comandante Espinar”, refirió la autoridad.

Del mismo modo, el burgomaestre pucallpino, se pronunció sobre la problemática de la transitabilidad en el Jr. Cahuide. Respecto a ello, indicó que, la comuna portillana se encuentra trabajando en un expediente técnico que permita dar una solución a corto plazo, incluyendo en cambio de redes y pavimentación para tránsito pesado. 

Como parte de la obra de saneamiento en el barrio El Dorado, serán reemplazadas 249 conexiones de agua potable, además de ampliar este servicio a un estimado de 45 familias adicionales, haciendo un estimado de 2500 metros lineales de tuberías previstas a instalarse.

En similar medida, serán reemplazadas 127 conexiones de desagüe; asimismo el servicio será ampliado a 86 viviendas más, haciendo un estimado de 2420 metros de instalación de alcantarillado sanitario. Este hecho fue reconocido por Rosendo Hidalgo, uno de los moradores más antiguos de la zona.

En otro momento, el alcalde Segundo Pérez, hizo hincapié en las gestiones que se encuentra realizando para dotar de un adecuado sistema de saneamiento a la ciudad de Pucallpa, refiriéndose a un significativo avance en el proyecto integral, el mismo que ya cuenta con un área de 15 hectáreas para una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), en el sector de Pacacocha, conforme informó. 

La colocación del primer tubo de la obra “Mejoramiento de la Infraestructura Sanitaria en el barrio El Dorado”, se desarrolló ante una multitud de vecinos, y contó con la participación de integrantes del Concejo Municipal Provincial, quienes son testigos de la incesante labor que se encuentra desarrollando el titular del pliego, en beneficio de la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos