Atención médica

EsSalud implementa estrategia para reducir estrés y evitar pérdida de la memoria en adultos mayores

La iniciativa que busca hacer más placentera y productiva la estancia ambulatoria de los adultos mayores mientras esperan su turno de atención.

Lima.- Los adultos mayores que acuden diariamente al Centro Médico Ancije expresan sus emociones, vivencias y experiencias, a través del dibujo y pintura, estrategia implementada por la Red Prestacional Almenara de EsSalud pare reducir el estrés y evitar la pérdida de la memoria en los asegurados de la tercera edad.

La iniciativa que busca hacer más placentera y productiva la estancia ambulatoria de los adultos mayores mientras esperan su turno de atención en los consultorios especializados con que cuenta el referido centro asistencial, ubicado en la cuadra 14 del jirón Chota, Cercado de Lima.

La psicóloga del Centro Médico Ancije de EsSalud, Graciela Gurreonero, explicó que durante la espera en consulta externa los pacientes pintan mandalas, que son símbolos de arte sagrado en las tradiciones india y tibetana, conformados por diagramas de formas diferentes y variadas (círculos, cuadrados, octógonos).

De esta manera los hombres y mujeres de la tercera edad expresan sus emociones, vivencias y experiencias, y a su vez mantienen activo el cerebro.

Resaltó que esta estrategia es un gran apoyo para disminuir los trastornos cognitivos, permitiendo una mayor atención, concentración y mejora de la memoria en los adultos mayores.

Además, contribuye a reducir su ansiedad y estrés, y que tengan una mejor autoestima, coordinación y puedan desarrollar su creatividad.

La especialista indicó que esta iniciativa forma parte de las estrategias que impulsa la actual gestión por colocar el paciente al centro y así brindar una atención de calidad a los adultos mayores de la Red Prestacional Almenara.

El Centro Médico Ancije atiende en los servicios de cardiología, neurología, urología, ginecología, reumatología, oftalmología, gastroenterología, traumatología, odontología, geriatría, cirugía menor, medicina general, dermatología, entre otras especialidades.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos