Compromisos

Empresas de trenes prometen mejorar sus servicios en Cusco

Demandan aumento del servicio de tren local, implementación de más paraderos, vagones

Ollantaytambo.- La empresa Ferrocarril Trasandino (Fetransa), concesionaria del sistema ferroviario Sur Oriente, y las compañías PeruRail e Inca Rail, operadoras del servicio de trenes entre Cusco, Ollantaytambo y Machupicchu, suscribirán mañana un acta de compromisos propuesta por autoridades y comunidades del distrito de Ollantaytambo en la provincia cusqueña de Urubamba.

La población plantea que Inca Rail brinde servicio de tren local, porque actualmente solo PeruRail cuenta con vagones para ese fin; mientras que a PeruRail le piden incrementar vagones para los pasajeros locales.

Otra de las demandas consiste en la estandarización de la calidad de “residente”, que se aplica solo a pobladores de Machupicchu, y acceso en costos a los trenes de turistas para los pobladores de la provincia de Urubamba. Asimismo, demandan la implementación de forma permanente de paraderos en las comunidades de Pachar, Tanccac, Chilca y kilómetro 82 de la ruta Ollantaytambo - Machupicchu Pueblo, y que las empresas tengan boleterías en esos sitios.

Un tercer tema tiene que ver con la disminución de contaminación sonora por parte de las empresas. También hay pedidos de proyectos a favor de las comunidades.

Esos acuerdos fueron tomados en la segunda mesa técnica realizada ayer en Ollantaytambo. El alcalde del distrito, José Ríos Coronel, quien la presidió, dijo que se acordó que los acuerdos finales serán firmados en un acta este viernes en el local municipal de Ollantaytambo.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos