Tenis

El suizo Roger Federer cayó ante el austriaco Dominic Thiem en la Copa de Maestros de la ATP

El austríaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie, logró un triunfo importante en la carrera hacia las semifinales del Masters de tenis que se disputa en Londres al derrotar este domingo al suizo Roger Federer (N.3) en dos sets (7-5, 7-5)

Thiem, que había ganado cuatro de las seis confrontaciones entre ambos tenistas antes de este partido, no pudo comenzar mejor, al romper el servicio de su rival en el primer juego.

Aprovechando el mal porcentaje con el primer servicio de Thiem (55%), el suizo se recuperó rompiendo el saque de su rival en el cuarto juego.

Pero el novio de Kristina Mladenovic, tal vez inspirado por la actuación de la francesa, que lideró a su país a la victoria en la Copa Federación en Australia, volvía a romper el servicio de Federer otra vez para colocarse con una ventaja de 6-5 y cerrar el set en el siguiente juego (7-5).

La segunda manga fue muy disputada y hubo que esperar al undécimo juego para que Thiem arrebatara el servicio de su rival, para colocarse de nuevo con 6-5 y cerrar el partido en el siguiente.

Thiem tenía un mejor porcentaje con el primer saque en el segundo set (69%) y pudo salvar una bola de break en el cuarto juego.

El suizo tuvo en el último juego dos nuevas bolas de break, pero el austríaco las salvó y ganó ese duodécimo juego y el set por 7-5.

A sus 38 años, el camino hacia un séptimo título en el Masters, que pasaría por dos victorias en su grupo contra el italiano Matteo Berrettini (N.8) y sobre todo una hazaña ante el serbio Novak Djokovic (N.2), parece complicarse para Federer.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Normita3 f155fb4e

Miembro 1dc19425

Congreso 7c7dcada

Gogacetayoutube2 fd2a43c5


Más leídas - Tenis