Tecnología

Ejecutivo impulsa apoyo tecnológico al sector agroindustrial en Huánuco

La implementación de esta infraestructura se cristaliza como parte del compromiso del Estado para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

Huánuco.- El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, participó en el inicio de operaciones de la nueva Planta Multipropósito de la Unidad Técnica Ambo, del Centro de Innovación Productiva y Tecnológica (CITE) agroindustrial Huallaga, cuyo objetivo es transferir tecnología y conocimientos al sector agroindustrial en la región Huánuco.

La implementación de esta infraestructura se cristaliza como parte del compromiso del Estado para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

“A través de innovadores equipos y altos estándares, el CITEagroindustrial Huallaga permitirá a los agricultores y empresarios locales contar con productos altamente competitivos que ingresen con facilidad en el mercado”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó el respaldo técnico y científico que brindará el CITEagroindustrial a los emprendedores de la región, a fin de poder industrializar sus productos y no estar limitados a vender sus cosechas.

Como se recuerda, el CITEagroindustrial Huallaga cuenta con la Unidad Técnica Ambo, espacio en el que se brindará asistencia especializada a las Mipyme con el fin de aumentar la competitividad y desarrollar productos cada vez más atractivos para todos los mercados.

El espacio cuenta con laboratorios físico químico y microbiológico, auditorio para capacitaciones y sala de reuniones.

“Como Gobierno estamos comprometidos en fortalecer los CITEs agroindustriales. Estamos comprometidos en apoyar al emprendedor que venga con alternativas y proyectos estratégicos, porque va a ayudar a generar una mejor economía para todos”, manifestó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos