Afiliación

Ejecutivo aprobará proyecto para afiliar a todos los peruanos al SIS

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que proyecto de afiliación al Seguro Integral de Salud se aprobará mediante decreto de urgencia en las próximas semanas.

Lima.- El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que el Ministerio de Salud (Minsa) aprobará mediante decreto de urgencia el proyecto que afiliará a todos los peruanos al Seguro Integral de Salud (SIS). Así lo dio a conocer durante una conferencia de prensa sobre la presentación del plan de trabajo y medidas del Gabinete Ministerial.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) indicó que esta medida forma parte de un modelo de cuidado integral de la salud para las personas, familias y comunidades en todo el país que deberá aprobarse antes de culminar el presente año.

“En los próximos días, el Ministerio de Salud presentará un modelo de cuidado integral de la salud para las personas, familias y comunidad a nivel nacional. Este modelo debe aprobarse antes de fin de año e implementarse durante todo el 2020, debiendo funcionar en su totalidad en el 2021”, señaló.

“Por ello, anuncio que en las próximas semanas se aprobará, mediante decreto de urgencia, el aseguramiento universal de salud, seguro y cobertura de salud para todos los peruanos y peruanas”, agregó.

Zeballos recordó que a la fecha el 88,33% de nuestra población cuenta con un tipo de cobertura de salud. Sin embargo, cifras de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) revelan que para junio de este año aún quedaban 4 millones de peruanos con ningún tipo de cobertura.

“Este objetivo se sustenta en el derecho fundamental a la salud que tienen todos los ciudadanos”, dijo el titular de la PCM.

Durante su Mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra anunció que el SIS afiliaría a todos los peruanos, independientemente de su condición socioeconómica.

El presidente señaló que esta medida obedece a que cuatro millones de peruanos no cuentan con cobertura de salud y que ya pasaron 10 años de la promulgación de la ley marco de aseguramiento universal en salud. “Al bicentenario todos tendremos acceso universal en salud”, sostuvo en aquella oportunidad.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos