Corrupción

Dictan 5 años de cárcel para exalcaldesa de Bagua por corrupción

También se incluye a su conviviente, por hechos ocurridos entre 2013 y 2014.

Amazonas.- La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Bagua, en la región Amazonas, logró que se imponga cinco años de cárcel para la exalcaldesa provincial de Bagua y su conviviente, por hechos de corrupción ocurridos entre el 2013 y el 2014.

Se trata de Norma Burgos Mondragón y su pareja Rubén Darío Peralta Vásquez, quienes fueron hallados culpables del delito de cohecho pasivo propio; como autora y cómplice primario, respectivamente.

El fiscal a cargo del caso, Carlos Moreto Rivera, sostuvo que los hechos ocurrieron cuando Burgos Mondragón, en su cargo de alcaldesa, recibió de parte de Henry Abet Ruiz Requejo, S/ 100,000 soles, por medio de su conviviente.

El monto fue recibido para declarar nulos los procesos de licitación pública N° 01- 2013 y N° 02-2013; y otorgar la buena pro de las obras 'Instalación de pistas, veredas, sardineles y áreas verdes en el sector el Estadio, ciudad de Bagua, distrito de Bagua, provincia de Bagua, Amazonas', e 'Instalación de pistas, veredas, sardineles y áreas verdes en el sector Terminal Terrestre, ciudad de Bagua, distrito de Bagua, provincia de Bagua, Amazonas'; a favor de Ruiz Requejo.

Cabe indicar que la ejecución de la sentencia está suspendida, provisionalmente, mientras se resuelva el recurso de apelación en segunda instancia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos