Festival de Danzas

Devida promueve el desarrollo alternativo y vida saludable en familias con festival de danzas

El evento realizado en Padre Abad congregó a más de 500 personas entre menores y adultos que alentaron a las diversas delegaciones durante sus presentaciones.

Danzas1 c66c22fbDanzas2 c66c22fbDanzas3 c66c22fb

Aguaytía.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) organizó el I Festival Folklórico "Festidanzas Aguaytía 2019", dirigido a estudiantes de nivel secundaria de las diferentes instituciones educativas de la provincia de Padre Abad, región Ucayali.

La finalidad de la actividad fue dar a conocer la importancia del Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS) en las familias agricultoras y generar espacios para el buen uso del tiempo libre en los adolescentes, jóvenes y población en general, promoviendo estilos de vida saludable.

El evento cultural, organizado a través de la Oficina Zonal de Pucallpa, en coordinación con la UGEL y la municipalidad provincial de Padre Abad, congregó a más de 500 personas entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, que alentaron en todo momento a las diversas delegaciones durante su presentación.

El concurso de danzas, contó con dos categorías (I.E. y libre), donde participaron alumnos del cuarto y quinto año de secundaria de las diversas instituciones educativas y además, elencos de la ciudad de Aguaytía, quienes exhibieron danzas representativas de nuestro país, fomentando identidad y lazos de amistad entre los participantes.

Luego de una intensa y sana competencia, se realizó la premiación a los grupos que ocuparon los dos primeros lugares de cada categoría (categoría I.E. primer y segundo lugar: I.E. Luis Vázquez Suyo y I.E. Agropecuario Padre Abad del C.P. El Boquerón. Categoría Libre primer y segundo lugar: Centro Cultural Ritmos del Pañuelo y el Cajón y Asociación Cultural Raíces y Surcos).

Cabe señalar que el jurado calificador estuvo conformado por un representante de la comuna provincial, un integrante de la Asociación Cultural Huánuco Canta y Baila, y un representante de Devida; que tuvieron la ardua labor de evaluar la creatividad, destreza, y habilidad de los adolescentes durante cada presentación.

Hilmer Soto, Gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, manifestó que esta actividad es el resultado de un trabajo articulado entre las instituciones del Estado y busca promover nuestra identidad, cultura y, además exhortó a los jóvenes a encaminarse a una vida con valores, buenas prácticas y con desarrollo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos