Festival de Danzas

Devida promueve el desarrollo alternativo y vida saludable en familias con festival de danzas

El evento realizado en Padre Abad congregó a más de 500 personas entre menores y adultos que alentaron a las diversas delegaciones durante sus presentaciones.

Danzas1 c66c22fbDanzas2 c66c22fbDanzas3 c66c22fb

Aguaytía.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) organizó el I Festival Folklórico "Festidanzas Aguaytía 2019", dirigido a estudiantes de nivel secundaria de las diferentes instituciones educativas de la provincia de Padre Abad, región Ucayali.

La finalidad de la actividad fue dar a conocer la importancia del Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS) en las familias agricultoras y generar espacios para el buen uso del tiempo libre en los adolescentes, jóvenes y población en general, promoviendo estilos de vida saludable.

El evento cultural, organizado a través de la Oficina Zonal de Pucallpa, en coordinación con la UGEL y la municipalidad provincial de Padre Abad, congregó a más de 500 personas entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, que alentaron en todo momento a las diversas delegaciones durante su presentación.

El concurso de danzas, contó con dos categorías (I.E. y libre), donde participaron alumnos del cuarto y quinto año de secundaria de las diversas instituciones educativas y además, elencos de la ciudad de Aguaytía, quienes exhibieron danzas representativas de nuestro país, fomentando identidad y lazos de amistad entre los participantes.

Luego de una intensa y sana competencia, se realizó la premiación a los grupos que ocuparon los dos primeros lugares de cada categoría (categoría I.E. primer y segundo lugar: I.E. Luis Vázquez Suyo y I.E. Agropecuario Padre Abad del C.P. El Boquerón. Categoría Libre primer y segundo lugar: Centro Cultural Ritmos del Pañuelo y el Cajón y Asociación Cultural Raíces y Surcos).

Cabe señalar que el jurado calificador estuvo conformado por un representante de la comuna provincial, un integrante de la Asociación Cultural Huánuco Canta y Baila, y un representante de Devida; que tuvieron la ardua labor de evaluar la creatividad, destreza, y habilidad de los adolescentes durante cada presentación.

Hilmer Soto, Gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, manifestó que esta actividad es el resultado de un trabajo articulado entre las instituciones del Estado y busca promover nuestra identidad, cultura y, además exhortó a los jóvenes a encaminarse a una vida con valores, buenas prácticas y con desarrollo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Caminos 9661de73

Jne fe996a39Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Regional a20152bcPunto ec62ee0fEscape 42989b8b

Anuncioscomerciales a7590232

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00