Invertirá más de 2.5 millones de soles

Devida entregará módulos de procesamiento a 15 organizaciones productoras del Valle del Huallaga y Selva Central

Se beneficiará a un total de 1898 familias pertenecientes a las regiones de Huánuco, San Martín, Ucayali, Pasco y Junín.

Entre1 49e1bfc5Entre2 49e1bfc5Entre3 49e1bfc5

Huánuco.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Droqas (Devida) invertirá S/2’716,870 para adquirir módulos de procesamiento y transformación de cultivos alternativos, como el café y el cacao, que serán entregados a 15 organizaciones productoras del valle del Huallaga y la selva central.

El equipamiento menor contribuirá con las organizaciones productoras para que puedan realizar procesos de transformación estandarizados y, en consecuencia, mejorar la productividad de cacao y café de forma directa. Esto beneficiará a un total de 1898 familias de las regiones de Huánuco, San Martín, Ucayali, Pasco y Junín.

Precisamente, el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes, firmó hoy convenios con líderes de las 15 organizaciones de productores, que en total representan a 1898 socios activos. Estos convenios tienen el objetivo de atender las necesidades de los agricultores y ayudarlos a dinamizar la producción de sus cultivos.

“Queremos seguir apoyándolos a efecto de que los agricultores asociados puedan tener mayor rentabilidad de lo que perciben vendiendo ahora en mercados”, dijo Vargas Céspedes. En otro momento, el presidente ejecutivo de Devida resaltó el enorme potencial en turismo que tiene el Alto Huallaga, y reafirmó el compromiso de articular esfuerzos con las autoridades locales para atraer más visitantes.

Se estableció que 13 módulos se destinarán para la elaboración de derivados de cacao a través de igual número de organizaciones de productores de 12 distritos: Tocache (San Martín) , Padre Abad y Neshuya (Ucayali), La Morada, Cholon, Yanajanca, Castillo Grande, Mariano Damason Beraun y Jose Crespo y Castillo (Huánuco), Constitución y Palcazú (Pasco) y Río Negro (Junín).

Entretanto, los dos módulos restantes serán destinados para el procesamiento de café en favor de productores de los distritos de Cholón (Huánuco); y del distrito de Padre Abad (Ucayali).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos