Turismo

Cusco: laguna de Humantay proyecta convertirse en tercer atractivo turístico más visitado

Gobernador regional, Jean Paul Benavente, anunció plan de uso sostenible para este recurso natural

Cusco.- La laguna de Humantay, ubicada en la provincia cusqueña de Anta y que forma parte de la cordillera de Vilcabamba, está próxima a convertirse en el tercer destino turístico más visitado por nacionales y extranjeros, después de Machu Picchu y la montaña de Vinicunca, estimó el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García.

Refirió que alrededor de 500 visitantes llegan hasta este atractivo natural, que se encuentra a 4,200 metros de altitud, cerca de la montaña Humantay y una gélida laguna conocida como Laguna Azul, ubicada al pie del nevado Salkantay.

La autoridad regional comentó que tanto cusqueños como visitantes se sienten atraídos por las fotografías y videos sobre la belleza paisajística de esta laguna andina, a la que se accede después de casi tres horas de viaje en automóvil y otra hora adicional de caminata.

“Estuve hace dos semanas por allá y vi caminando una hilera de visitantes, parecían hormiguitas, motivados por la belleza que exhibe este atractivo”, manifestó Benavente.

Sostuvo que esta creciente presencia de visitantes motivó que el gobierno regional impulsara un plan de uso sostenible con el concurso de las autoridades locales. Dicho plan, explicó, permitirá, en primer lugar, la protección medioambiental y su aprovechamiento sostenible.

“Hay un trabajo de ordenamiento, tener un plan de gestión de uso, dado que la laguna se encuentra en la zona de amortiguamiento del parque arqueológico de Machu Picchu. Nos falta ponernos de acuerdo para una buena convivencia con nuestro atractivo natural”, expresó.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos