Inicios

Cusco: Corea y MTC iniciaron proceso para construir Chinchero

Gobierno y la República de Correo dio inicio al contrato para la asistencia técnica en la construcción del aeropuerto de Chinchero.

Cusco.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la República de Corea dieron inicio al contrato de Estado a Estado para la asistencia técnica en la construcción y puesta en funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco. Fue en una reunión desarrollada la mañana de ayer en Lima. El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, dijo que, cuando el aeropuerto entre en funcionamiento, también se podrán desarrollar turísticamente las regiones de Puno, Arequipa, Moquegua, Madre de Dios, Apurímac y Tacna.

Por su parte, Kwon Pyung Oh, el presidente de Korea Trade-Investment Promotion Agency (Kotra), la agencia representante del Gobierno coreano, indicó que la obra cumplirá el rol de puente entre Machupicchu y los turistas de todo el mundo. Añadió que un referente internacional para Chinchero es el Aeropuerto Internacional de Jeju, ubicado en Corea, el cual preserva y desarrolla simultáneamente el entorno natural.

Desde el MTC, reiteraron que la construcción y operación respetará el legado cultural de la zona. A la fecha, no se han encontrado restos arqueológicos en el área de construcción del futuro aeropuerto. Además, precisaron, la asistencia técnica que brindará la República de Corea comprende la revisión del expediente, la actualización de altos estándares ambientales y arqueológicos, entre otras acciones. De esta forma, se asegura que la ejecución de la obra es técnicamente sostenible en relación con el entorno social y ambiental.

Por otro lado, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, remarcó que el terminal aéreo será una oportunidad para vincularnos con otros aeropuertos internacionales de la región.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos