Obras

Construcción del local del CEM está en 50% de avance en Yarinacocha

Construye MDY en convenio con MININTER.

Yarinacocha.- La municipalidad de Yarinacocha construye el local del Centro de Emergencia Mujer (CEM), el mismo que está ubicado en el local de la Comisaría del distrito, frente a la Plaza de Armas de la jurisdicción.

Cabe indicar, que la infraestructura se ejecuta en convenio con el Ministerio del Interior (MININTER), Ministerio de la Mujer, municipalidad de Yarinacocha y la Policía Nacional del Perú-Comisaría de Yarinacocha.

Rita Rodríguez Paima, sobre el tema, dijo que en este local, cuya construcción se encuentran en más del 50% de avance, se atenderá a mujeres vulneradas por la violencia en todas sus modalidades. El local será implementada para el acceso al sistema de justicia; atendiéndose en temas relacionadas con asesoría legal especializada, psicología y promoción a la no violencia familiar.

La profesional detalló que la atención en  CEM de Yarinacocha será las 24 horas del día de lunes a domingo, con personal profesional del Ministerio de la Mujer.

Por su parte, la alcaldesa Jerly Díaz Chota, dijo que el referido local se construye con el soporte del Comité de Damas, funcionarios y trabajadores de la comuna, y que en un plazo no mayor a tres semanas quedará concluida la obra. La autoridad edil incidió que las mujeres no deben callar a la violencia, por el contrario deben denunciar de forma inmediata.         


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Escape 42989b8bRegional a20152bcPagina c29a18dbVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Familia e0a9160dPunto ec62ee0f

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00