Gestiones

Comuna portillana gestiona mejores condiciones para dos discapacitados del Barrio la Hoyada

Son hermanos y viven en condiciones de extrema pobreza.

Pucallpa.- En una humilde vivienda situada en el barrio La Hoyada, viven dos hermanos discapacitados de avanzada edad, en condiciones nada favorables para su estado de salud, ya que la zona se inunda ante la más mínima caída de lluvias en la ciudad. El lugar no cuenta siquiera con un piso y un techo en buenas condiciones, lo cual podría agravar aún más su situación física.  

Hasta este sector de Pucallpa, llegó una comitiva de la Gerencia de Desarrollo Social para realizar las evaluaciones correspondientes, de tal manera que, Roberto Rojas Vásquez de 57 años con discapacidad visual, y Nery Vásquez Vásquez de 62 años, quien adolece de movilidad limitada puedan acceder a una mejor calidad de vida.

“Hemos llegado hasta acá con la encargada de Omaped, gracias al trabajo de los agentes comunitarios. Con ello vamos a comenzar por gestionar el DNI para estas personas; así podrán acceder a los programas sociales del Estado, entre ellos al programa Contigo, que otorga 300 soles de manera bimestral a las personas con discapacidad severa”, refirió Miguel Romero Carrillo, titular de la gerencia en mención. 

Como parte del apoyo dispuesto por la comuna portillana, también se realizó la entrega de un significativo apoyo consistente en víveres, que servirán para aliviar las condiciones de extrema pobreza en las que viven ambas personas. Asimismo, Miguel Romero, en representación del alcalde Segundo Pérez, asumió el compromiso de gestionar una mejor calidad de vida para ambos hermanos.

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo desde inicios del presente año emprendió una ardua tarea de identificar y empadronar a las personas con diversas limitaciones físicas, para que así puedan ser inscritos en importantes programas estatales como parte de la política de inclusión social promovida por el titular del pliego. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos