Rechazo

Colegio de Periodistas de Ucayali rechaza expresiones de ex Decano

Elecciones no se realizaron porque candidatos quisieron postular con miembros inhabilitados.

Pucallpa.- El Colegio de Periodistas Ucayali mostró su sorpresa por las palabras mal intencionadas del ex decano Casinaldo Saucedo, expuesta en un medio escrito local donde manifiesta que se pretende anexar el Colegio de Periodistas de Ucayali al de Huánuco.

Al respecto  Miguel Saavedra Neyra, Decano del Colegio de Periodista de Ucayali, cuestionó las expresiones del ex decano, por no ser hidalgo en reconocer que se presentó las pasadas elecciones como candidato a la decanatura donde más de la mitad de integrantes de su lista se encontraban inhabilitados.

Así lo demuestra el informe Nº0001-CEU-2019, del Comité Electoral, que señala que hubo dos listas, las mismas que se presentaron con más de la mitad de sus miembros inhabilitados por falta de pago. 

Saavedra, explicó que el Consejo Regional Ucayali tiene un total de 57 miembros entre habilitados, vitalicios e inhabilitados, de los cuales un 30% está inhabilitado, “el Estatuto es claro porque manifiesta que una Sede se tiene que mantener con más de 30 miembros habilitados y en las elecciones pasadas éramos más de 35 habilitados”, precisó.

La actual autoridad enfatizó que la institución está más sólida que nunca, debido que después de 11 años, nuestro colegio profesional incorporó cuatro nuevos miembros, desarrolló más de una docena de actividades académicas, además de mejorar las condiciones de su sede, donde ahora hay un techo, servicios higiénicos, luz y agua.

“Como Decano nunca permitiré que seamos parte de otra sede, por eso invoco a nuestros miembros de la Orden a ponerse al día en sus pagos y sumarse a las actividades que programa la institución”, enfatizó.

Asimismo añadió que si hoy en día estamos en problemas es porque la gente que se cree institucionalista no hace vida institucional, “solo se dedican a criticar en vez de sumar, hecho que dice mucho de ellos, así lo percibe la población, además de mancillar la buena imagen de nuestro colegio profesional”.

HABLA DECANO NACIONAL MAX OBREGÓN

Por otro lado, a través de vía telefónica, Max Obregón Rossi, Decano Nacional de Colegio de Periodista del Perú, anunció que sobre el ex decano Casinaldo Saucedo Gonzales, pesan diversos cuestionamientos, por lo que será sometido al Tribunal de Honor Nacional. Recordó que durante su gestión se descubrió la incorporación de miembros honorarios, quienes no cumplían los requisitos exigidos por el estatuto.

“Como en ese tiempo Casinaldo Saucedo Gonzales se encontraba con serios problemas de salud y familiares, se le obligó a renunciar para no perjudicarlo más pero,  como ahora se encuentra plenamente recuperado, continuaremos con el proceso de expulsión que quedó trunco en su oportunidad” reveló.

Obregón, terminó informando que el decano de Ucayali Miguel Saavedra, tendrá que sustentar y argumentar este 7 y 8 de diciembre en la Asamblea Nacional de Decanos a realizarse en Arequipa, por qué no se realizó el proceso electoral y proponer una reprogramación de las elecciones de dicha sede.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos