Estudios Científicos

Científicos franceses estudiarán fuente de contaminación en Santa Rosa de Serjali en Atalaya

Para determinar la fuente de contaminación de los pobladores que presentaron altos niveles de mercurio en la sangre y que ya cobró la vida de varios de ellos.

Atalaya.- Funcionarios del Ministerio de Cultura y del Ambiente, se reunieron hoy con el alcalde de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso, para darle a conocer el estudio que realizarán un grupo de científicos franceses en la Comunidad nativa Santa Rosa de Serjali, para conocer la fuente de contaminación con mercurio de los pobladores de la zona.

Esta investigación se iniciará en los siguientes días por espacio de 2 años para determinar la fuente de contaminación de los pobladores que presentaron altos niveles de mercurio en la sangre y que ya cobró la vida de varios de ellos.

Margarita Huamán, asesora de Pueblos Indígenas en Contacto Inicial del Ministerio de Cultura, explicó que el Instituto para el Desarrollo Frances, ha enviado expertos para realizar este estudio en marco a un convenio que tendrá 2 años de duración.

Laure Lleguillenic, Laurena Maurice y Jacques Gardon están maravillados por determinar las causas y consecuencias de estas personas que mueren cada año y tratar de dar una solución, dichos ciudadanos manifestaron ser especialistas en estudios de metales en diferentes partes del mundo y se muestran interesados por determinar la fuente de contaminación, ellos irán al mismo lugar y estar en contacto con los nahuas desde el día de viernes.

El burgomaestre atalayino estará en constante coordinación con ellos y el ministerio de cultura para dar punto final a todo esto y poder apoyarlos con sus tratamientos y evitar muertes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos