Alcaldías Delegadas

Centros Poblados de Coronel Portillo son atendidos con vehículos y kits de herramientas

Alcalde asumió compromiso de incrementar presupuesto para alcaldías delegadas.





Pucallpa.- “Le hemos dado instrucciones a nuestro Gerente de Planificación y Presupuesto, aquí presente, para que el presupuesto destinado a los centros poblados de la provincia de Coronel Portillo, sea incrementados el próximo año”. Con esas palabras, el alcalde Segundo Pérez Collazos, reafirmó el compromiso asumido por la administración municipal de dotar de la logística elemental a los centros poblados de la provincia.

El anuncio se produjo la mañana del viernes 22, durante el acto de entrega de 6 furgonetas y un kit de herramientas a los alcaldes delegados de los centros poblados San José, San Pablo de Tushmo y Panaillo, de Yarinacocha; Santa Rosa, de Masisea; Nuevo San Juan, de Manantay y Esperanza de Nueva Requena, cuya adquisición no estaba contemplada para este año, pero que haciendo algunos reajustes en el presupuesto de la Gerencia de Servicios Públicos, logró consolidarse.

Los vehículos y herramientas, consistentes en 2 máquinas cultivadoras, 2 carretillas, 2 machetes, 2 rastrillos y una pala servirán para mejorar los servicios de limpieza y mantenimiento y mejora del ornato de los mencionados centros poblados.

El burgomaestre recordó, asimismo, que el presupuesto asignado a cada Municipalidad Delegada  no había sido incrementado desde el año 2014, pero que esta gestión, desde mayo, lo incrementó gracias a la buena voluntad y sensibilidad social, que logró la aprobación del Concejo Provincial.

“No es mucho lo asignado, pero luego de 5 años, el presupuesto se ha incrementado de S/ 11,900.00 a S/ 16,546.00, pero mi compromiso es que para el próximo año, éste sea mayor”, dijo el burgomaestre.

Por su parte, Maximiliano Enciso Sonehua, Aroldo Rango Aranda, Luis Serruche Sánchez, Manuel Valdivia Pérez, Rober Manihuari Ahuanari y Marcelino Ramírez, alcaldes delegados de  San José, San Pablo de Tushmo, Panaíllo, Santa Rosa, Nuevo San Juan y Esperanza, respectivamente, a su turno agradecieron la entrega de vehículos y herramientas


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos