Promoviendo

CENEPRED Y MPCP promueven asistencia técnica en reasentamiento poblacional y gestión de desastres

Buscando la recuperación de fajas marginales.





Pucallpa.- Con la participación de representantes de los diferentes gobiernos locales, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, desarrolló un segundo taller de asistencia técnica en la ciudad de Pucallpa.

En esta oportunidad, la reunión de trabajo permitió abordar en extenso la problemática de reasentamientos poblacionales, como consecuencia de la ocupación de fajas marginales y evitar su proliferación.

Sobre el particular, Néstor Arroyo Salinas, gerente de Acondicionamiento Territorial – MPCP, dijo que, en torno a esta situación, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo se encuentra ejecutando una ardua labor, bajo el liderazgo del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.

“Como es de conocimiento público, la presente administración municipal, ha puesto especial énfasis en la recuperación de fajas marginales, por considerarse zonas de riego no mitigable. Además de eso, se está trabajando en un expediente técnico para el mejoramiento del sistema de drenaje de la ciudad de Pucallpa”, refirió el funcionario.   

Entre los compromisos asumidos en esta oportunidad por el gobierno local provincial, se encuentran la delegación de responsabilidades hacia los funcionarios de la comuna portillana en lo que respecta a la gestión de riesgo de desastres. Este hecho mereció el reconocimiento de Letty Ochoa Flores, especialista del Cenepred. 

“Esta es una muy importante medida para salvaguardar la seguridad y los bienes de la población en caso de desastres naturales. En tal sentido es necesario que los gobiernos locales estén permanentemente capacitados y actualizados, y en eso estamos abocados como institución”, explicó Ochoa Flores. 

La población debe tomar conciencia en torno al grave riesgo que representa la ocupación de fajas marginales, no solo para su integridad, sino también para la conservación de los recursos hídricos para las futuras generaciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos