Campañas

Campañas de orientación y prevención en el “Día Mundial de la lucha contra el VIH”

Con el soporte de la Municipalidad de Yarinacocha.





Yarinacocha.- La Dirección Regional de Salud-DIRESA Ucayali, con el soporte de la municipalidad de Yarinacocha, en horas de la mañana del martes, inició la campaña de orientación y prevención en el marco del “Día Mundial de la Lucha Contra el VIH”. 

En la ceremonia de lanzamiento de la campaña, que se realizó en la Plaza de Armas de Puerto Callao-Yarinacocha, se anunció una serie de actividades que se desarrollarán durante la semana, entre ellas tamizajes VIH para el público en general, teniendo como sedes la comisaría de San Fernando, Policía Pucallpa, mercado minorista, Comisaría Yarinacocha y Ejército Km. 11, Zona Naval, UAP y UNU.

Otras actividades se realizarán en distintas instituciones educativas de la provincia Coronel Portillo. Mientras tanto, para el viernes 29 del presente, a las 3 de la tarde, está programado el pasacalle de sensibilización, por las céntricas calles de Pucallpa, y luego un bailetón después de la caminata, anunció la obstetra Priscila Ortiz Chuquipiondo. Coordinadora regional de Estrategia Sanitaria.

La regidora María Huamán Pérez, quien representó a la alcaldesa Jerly Díaz, destacó la labor de los profesionales de la DIRESA, en las acciones de prevención de la salud, muy en particular la lucha contra el VIH.  

Además estuvieron presentes distintas organizaciones filantrópicas que se activan en prevención del VIH, quienes luchan contra la violación de la mujer, igualdad de género, entre otras quienes dicen “No a la violencia en todas sus formas y modalidades”.      


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos