Lea la lista de víctimas

Caída de combi al río Mantaro deja 8 fallecidos en Hunacayo

Accidente ocurrió a la altura del puente La Breña, en la región Junín.

Huancayo / Junín.- Al menos ocho fallecidos y nueve heridos ha dejado el despiste y posterior caída de una combi a las aguas del río Mantaro, a la altura del puente La Breña, que conecta a los distritos de El Tambo y Pilcomayo, en la provincia de Huancayo, región Junín, según el reporte preliminar de las autoridades.

La combi de la empresa El Triunfo, de placa A8Q-781, prestaba servicio entre Huancayo y Chupaca, y, al parecer, descendía a excesiva velocidad por el Caminito de Huancayo y los frenos se vaciaron; el conductor perdió el control de la unidad y esta terminó sumergida en el Mantaro.

En las labores de rescate participaron efectivos de la Policía Nacional y de la Compañía de Bomberos de Huancayo.

Efectivos de la Policía Nacional y de la Compañía de Bomberos de Huancayo rescataron a los heridos y recuperaron los cuerpos de los fallecidos que fueron arrastrados por las aguas varios kilómetros río abajo.

Diez personas lograron salir nadando y fueron evacuados a los hospitales Daniel Alcides Carrión del Ministerio de Salud y Nacional Ramiro Prialé de EsSalud de Huancayo.

Algunos pasajeros de la combi siniestrada a la altura del puente La Breña, en Huancayo, lograron salir nadando.

En el lugar del accidente se constituyó el fiscal Angel Palomino, titular de la Quinta Fiscalía Penal de Huancayo, para ordenar el levantamiento de los cadáveres que fueron retirados con gran esfuerzo de los fierros retorcidos de la unidad que fue remolcada.

Relación de heridos

Al hospital Carrión fueron llevados Malita Mayta Percy (42), Netsi Siuce Risalve (27), Ivone Baltazar Mellado (20), Carlos Leiva Ávila Ávila (27), Armando Tacunan Machacuay.

Mientras que al nosocomio Ramiro Prialé trasladaron a Luis Cervantes Muñoz (71), Susan Sarita Sánchez Huamán (27), Basselisa Huaripata Mendoza (48), Jesús Rivera Torres(24).

Hasta el momento, han sido identificados dos de las víctimas mortales: Julia Rosales Chaico (58) y el chofer Eduardo Lara Jiménez, cuya licencia de conducir fue hallada por la Policía Nacional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos