Dengue

Autoridades de Madre de Dios inician campaña para combatir el dengue

Emprenden primera jornada de recojo de inservibles.

Madre de Dios.- Autoridades regionales de Madre de Dios, funcionarios del Ministerio de Salud, alcaldes y trabajadores iniciaron esta mañana una gigantesca jornada de eliminación de criaderos de zancudos transmisores del dengue, zika y chikunguña.

El objetivo de esta jornada es eliminar los factores que permiten la propagación del vector transmisor del dengue y otras enfermedades que hasta el momento ha causado 17 muertes en Madre de Dios.

Las autoridades hicieron un llamado de urgencia a la población para que colabore con la campaña permitiendo el ingreso de los brigadistas a sus viviendas, y así frenar este mal que afecta la salud de cientos de personas. Solo en la provincia de Tambopata se espera cubrir a 23,600 viviendas con la limpieza y recojo de inservibles.

El director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Ricardo Tello, afirmó que desde hace casi 15 días un equipo técnico del Ministerio de Salud se encuentra en la región para reforzar las acciones.

El funcionario detalló que este apoyo se encuentra dividido en cuatro ejes: atención en los servicios de salud, destrabe de la parte financiera, vigilancia y control vectorial.

“Allí va dirigida la jornada de limpieza de este viernes, a fin de eliminar todo tipo de inservible que puede hacer las veces de criadero para el zancudo transmisor del dengue”, puntualizó.

Por su parte, el gobernador regional, Luis Hidalgo, instó a la unión de los pobladores para participar en la actividad.

El Minsa recalca a la población de Madre de Dios acudir al establecimiento de salud más cercano si presenta fiebre, para descartar el dengue y recibir tratamiento temprano de ser necesario.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos