Copa Bicentenario

Atlético Grau campeón de la Copa Bicentenario

Sport Huancayo y Atlético Grau empataron 0-0 y llegaron hasta los penales, instancia en la que el club de Piura se llevó el título de la Copa Bicentenario. El campeonato lo clasifica a la Sudamericana del próximo año

Atlético Grau de Piura ganó la primera edición de la Copa Bicentenario ante Sport Huancayo por penales, y se alzó con un cupo para disputar la Copa Sudamericana del 2020, al disputar su primera final nacional.

El encuentro acabó a cero goles en el tiempo oficial y suplementario, razón por la cual los equipos se fueron a los tiros de penal, que acabaron 4-3 a favor del Atlético Grau.

En la primera edición de la Copa Bicentenario, en que se enfrentaron equipos de primera y segunda división, el Sport Huancayo fue el representante de la Liga 1 que llegó a la final para disputar la copa con Atlético Grau de la Liga 2.

El club de Piura, segundo en la Liga 2, llegó a la final única tras golear 4-1 a Sport Loreto, mientras que Huancayo empató a cero goles con Binacional de Puno en la última jornada de la Liga 1.

El partido se desarrolló ante unos 10.000 espectadores en el estadio Miguel Grau del Callao con la expectativa de atraer mayor visibilidad hacia los equipos del interior del país y sus mejores jugadores.

El campeonato se repetirá el próximo año, antesala del bicentenario de la Independencia del Perú en el 2021, en un mayor número de escenarios para beneficio de los clubes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Normita3 f155fb4e

Gogacetayoutube2 fd2a43c5

Miembro 1dc19425

Congreso 7c7dcada


Más leídas - Fútbol Nacional