Sesión Ordinaria

Alcalde Segundo Pérez expondrá ante el Conadif planteamientos para desarrollo de zonas fronterizas

Sesión tendrá lugar en Chachapoyas, región Amazonas.

Pucallpa.- Acuerdos de gran importancia para el crecimiento económico y social de los sectores más distantes de la región Ucayali, fueron abordados en la segunda sesión ordinaria del Comité Regional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza – COREDIF, de cuya institución forma parte el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, junto a distintas autoridades locales.

“Hay muchas leyes y muchas propuestas que hasta la fecha el Estado no cumple con hacerlas efectivas. Esta es la razón que no exista mayor presencia del gobierno en los 12 puntos fronterizos con los que cuenta la región. Con las acciones y lineamientos que estamos acordando en esta reunión del COREDIF, esperemos que nos comiencen a escuchar”, sostuvo Pérez Collazos.

Por otro lado, con una gran preocupación, Francisco Pezo Torres, gobernador regional de Ucayali, se pronunció acerca de los  vuelos cívicos que se desarrollan hacia la provincia de Purús, los cuales, se encuentran suspendidos por la aviación desde el mes de octubre como consecuencia de factores de índole presupuestal. 

En otro momento, la autoridad regional hizo hincapié en la necesidad de dinamizar el Estado en la antes citada y lejana provincia, con el cumplimiento de los dispositivos legales que reconocen la labor de los empleados públicos (salud, educación y otros) en zonas alejadas.

Sobre el mismo particular, el titular del pliego provincial, anunció que para el día 13 de diciembre, los integrantes del COREDIF – Ucayali, se trasladarán hasta la provincia de Chachapoyas en la región Amazonas, para dar a conocer un pliego petitorio con las necesidades que requieren ser solucionadas a la brevedad con el respaldo del gobierno central.

Como se recuerda, el burgomaestre portillano resultó electo para ejercer la representatividad de los demás alcaldes de la región en el Consejo Nacional de Desarrollo e Integración Fronterizos - CONADIF, durante un seminario “Sobre Desarrollo e Integración Fronterizo”, realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores hace algunas semanas atrás.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos