Turismo

9 atractivos que debes visitar del Amazonas

El departamento peruano guarda varios atractivos turísticos que prometen darte un viaje inolvidable.

Amazonas.- un destino que por estos días atrae a varios turistas por la belleza de sus paisajes. Esta región que lleva el nombre del río más representativo del Perú, cuenta con gran historia preincaica, incaica y virreinal. En sus calles se siente el calor de la selva y el característico verde baña sus montañas.

Catarata Gocta

Es una de las cataratas más conocidas del país, se encuentra en la provincia de Bongará y es famosa por su gran altura de 717 metros. Es bastante impresionante visualmente y llegar a ella puede ser toda una aventura.

Complejo Arqueológico Kuélap

Perteneció a la cultura Chachapoyas y se encuentra en lo más alto de una montaña, desde ahí los pobladores se defendían de sus adversarios. En el 2017 instalaron los primeros teleféricos del Perú, facilitando la llegada de los turistas.

Sacórfacos de Carajía

Es un conjunto de ataúdes de la cultura Chachapoyas, visualmente son bastante atractivos, ya que miden 2,50 metros de alto y fueron llevados hasta una pequeña cueva de acceso difícil. Visita este destino y conoce más de historia.

Mausoleos de Revash

 

Es una necrópolis de la misma cultura preinca ubicada en el distrito de Santo Tomás. Se trata de sepulcros realizados en piedra ante un barranco.

Cañón de Sonche

Es un atractivo turístico que se está haciendo conocido en la región. Es perfecto para tomarse lindas fotografías y disfrutar de una vista impresionante. Se encuentra en Huanca y el costo de entrada es de cinco soles.

Cavernas de Quiocta

Mide 545 metros al interior de la tierra y dentro hay siete salones con estalactitas y estalagmitas. Es una belleza para los amantes de la naturaleza. Se recomienda acudir con un servicio de guiado que te dará las herramientas que necesitas.

Catarata Yumbilla

Es un salto de agua ubicado en el distrito de Cuispes. Mide 895 metros de altura y la vista de la caída es impresionante. Es perfecto para enamorarse de la selva, conocer aves como el gallito de las rocas, el tucán andino y el colibrí cola de espátula.

Laguna de Pomacochas

Se encuentra en la región de Yungas y tiene una longitud de 2,79 kilómetros. Es un área lleno de leyendas por una ciudad conocida como “Florida Pomacochas”. Además, es un destino genial para practicar canotaje y pesca deportiva.

Baños termales de Tocuya

Es un lugar rodeado de naturaleza, donde puedes refrescarte un poco del calor selvático. El lugar cuenta con bastantes pozas de agua cristalina. Si realizas un viaje en familia, este es el lugar perfecto.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos