Obras

10 proyectos de Infraestructura Educativa y Social, se construyen en Atalaya

En este primer año de gestión

Atalaya.- Durante este primer año de gestión del alcalde Adelmo Guerrero Enciso, se construyen un promedio de 10 proyectos para beneficiar a niños y la población en general.

Las obras ya culminadas y entregadas son la construcción de la infraestructura educativa en la comunidad nativa de Libertad de Pucani, Caserío Agua Azul, Infraestructura Educativa Sabaluyo Mamoriari, Aulas del nivel primaria de la Comunidad Nativa Corintoni y la Construcción del Auditorio y Albergue Municipal.

Del mismo modo se viene culminando la construcción de la Infraestructura Deportiva en el sector Mangualito con una inversión de más de S/. 1´334,092.49 soles; el Mejoramiento y Construcción del Camino Vecinal Puerto Alegre – Bolognesi en el distrito de Tahuania valorizado en S/. 4´953,248.34 soles; Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en las Juntas Vecinales de Atalaya con una inversión de S/. 5´276,236.45 soles; la Infraestructura Educativa e implementación con mobiliario en la I.E. Juan Torres Granados en la CCNN Tahuanti con una inversión de S/. 952, 918.52 soles; Infraestructura Educativa en la I.E. 65126 – B de la CCNN Mañarini – Oventeni valorizado en S/. 829,572.68 soles; en los próximos días se reiniciará la construcción de las aulas en la I.E. 64866 – B de la CCNN Capajeriato que se paralizó por el difícil acceso de ingreso de los materiales.

También se iniciarán en los siguientes días la construcción de gaviones en el Puente Kirahuanero y San Carlos en el Centro Poblado de Oventeni, así como la construcción de los puentes en la calle Aerija e Hildebrando Fuentes JJVV Ángel Arellano y el puente en la calle Purus JJVV Sarita Colonia, ambos se encuentran en la firma de contrato y entrega del terreno.

Aparte de las construcciones de infraestructura también se realizan actividades para la mejora de los servicios de agua y limpieza pública en la ciudad, así como en la mejora del ornato de la ciudad con el arreglo de parques y jardines, ejecutando proyectos medioambientales y sociales que benefician a la población de Atalaya.

El burgomaestre también viene gestionando la construcción del asfaltado de la carretera Atalaya – Sapani para mejorar el comercio agrícola y el turismo en esta parte de Atalaya, para ello sustentará en Proinversión la necesidad de ejecutar este proyecto de obras por impuesto; paralelo a ello se viene gestionando con la mancomunidad municipal Nor Vraem la construcción de la carretera Poyeni (Río Tambo) – Sepahua (Atalaya), en cuya última reunión acordaron destinar presupuesto para aperturar los 34 kilómetros faltantes para unir ambos distritos, a ello también se suma el interés de las autoridades de Megantoni de unir su distrito con Sepahua, para ello se comprometieron destinar más de 5 millones de soles para la obra.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos