DEVIDA

Vraem: Gobierno reafirma voluntad de construir agenda pro desarrollo

Devida invoca a continuar diálogo con actores sociales y políticos de la zona.

Lima.- El Gobierno reafirmó su voluntad de construir una agenda por el desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y continuar el diálogo iniciado en el 2018 con los actores sociales y políticos de la zona, informó hoy la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

"Junto con la Presidencia de Consejo de Ministros y otros sectores se ha mantenido una política de puertas abiertas para las municipalidades, los productores, los comités de autodefensa y las organizaciones de pueblos indígenas, a fin de construir una agenda por el desarrollo del valle", señaló.

Aclaró que mientras se mantenga el diálogo con la Fepavrae no se realizarán acciones de erradicación en ninguno de los 14 distritos que conforman su ámbito.

Es decir, Vizcatán del Ene, Canayre, Llochegua, Sivia, San Francisco, Santa Rosa, Samugari, Anchihuay, Anco, Chungui, Villa Virgen, Villa Kintiarina, Kimbiri y Pichari.

A pedido de las comunidades indígenas de la provincia de Satipo (Junín), la erradicación se hará únicamente en el territorio de las comunidades de los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo, donde —según denunciaron— hay invasión de los cultivos ilegales y la instalación del narcotráfico.

El Gobierno invoca a los dirigentes de las organizaciones sociales del Vraem a superar sus diferencias y a seguir cumpliendo con los compromisos asumidos en el proceso de diálogo sobre los ejes temáticos relativos a la hoja de coca y el desarrollo en beneficio de su población.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos