Política

Vizcarra: “Este periodo nos obliga a ser más rigurosos en el cumplimiento de nuestras funciones”

“Este espacio (tras la disolución del Congreso) no va a ser, de ninguna manera, aprovechado para tratar de infringir cualquier norma. Vamos a redoblar nuestro esfuerzo para cumplir estrictamente lo que corresponda”, exclamó el presidente Vizcarra.





Lima.- El presidente Martín Vizcarra aseguró este lunes que mientras se realicen las elecciones parlamentarias -previstas para el 26 de enero de 2020- y asuma sus funciones el nuevo Congreso de la República, su gobierno será “más riguroso” al momento de dictar las normas y cumplir con sus funciones.

“Este periodo (tras la disolución del Congreso) nos obliga a ser más rigurosos en el cumplimiento de nuestras funciones como Poder Ejecutivo", puntualizó el mandatario, durante el Encuentro con los Alcaldes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, en Palacio de Gobierno.

Dijo, además, que el gobierno seguirá demostrando su “compromiso” en beneficio de toda la población. “Seguiremos juntos con el pueblo como princiopal soporte de las decisiones que tomamos fortaleciendo la democracia”, enfatizó Vizcarra.

A las autoridades municipales presentes, les enfatizó que actuaron de acuerdo a la Constitución tras una cuestión de confianza rechazada por la elección de miembros del Tribunal Constitucional (TC) en el Congreso.

Además, aprovechó para recordar que hoy se cumple una semana desde que tomó la decisión de disolver el Congreso de la República.

“Justo un día como hoy, hace una semana, el lunes pasado, estábamos aquí, en el segundo piso donde es el Consejo de Ministros, esperando y viendo el desenlace que se daba en el Congreso de la República [...] A pesar que (Salvador del Solar) hizo el sustento correspondiente, inmediatamente una cuestión previa para que sea aceptada la discusión en ese debate fue rechazada y dieron paso a la elección de un miembro del TC sin atender el pedido del cambio de sistema que habíamos solicitado”, recordó el mandatario.

“Eso motivó que demos por denegada la cuestión de confianza y tomemos la decisión constitucional de disolución del Congreso y la elección de nuevos congresistas”, añadió Vizcarra.

-Recuperar la confianza-

El presidente Vizcarra subrayó también que uno de sus principales objetivos es recuperar la confianza de la población de manera transparente y honesta.

“Sí, quizá no podamos hacer todo, pero lo vamos a hacer de manera transparente, honesta, abierta, eso es lo que queremos, pero el esfuerzo tiene que ser compartido y tiene que llegar hasta el último rincón de nuestro país que es tan grande, tan bonito , pero también tan completo”, manifestó.

Ante los alcaldes, recordó que en abril se aprobó los 5 ejes de su gobierno relacionados con la lucha anticorrupción, el fortalecimiento institucional, el crecimiento económico, el desarrollo social y la descentralización.

“Entonces, coincidimos. Por eso es que hay respaldo a las acciones que toma el gobierno, porque estamos trabajando en función de un objetivo grande, un objetivo común que es mejorar el nivel de vida de todos los peruanos y eso quiero que ustedes lo tengan bien presente”, sentenció.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos