Promoviendo Desarrollo

Víctimas de terrorismo podrán acceder a becas de universidades e institutos

Comuna portillana y Pronabec impulsan convocatoria.

Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en coordinación con el programa nacional “Beca 18”, inició una convocatoria destinada a las víctimas de la violencia subversiva, en procura de promover el desarrollo educativo de las mismas mediante el acceso a becas de universidades e institutos cooperantes con esta iniciativa.

En ese sentido, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social Económico – MPCP, invitó a la población de la zona rural a no dejar pasar esta oportunidad de acceder a esta alternativa de superación personal.

“Son más de 450 becas que el Estado pone a disposición de las víctimas de violencia terrorista. Es por eso que hoy hemos invitado a los agentes municipales y autoridades comunales para que puedan hacer el efecto multiplicador”, indicó el funcionario.

Por su parte, Oscar Aguilar Fernández, especialista de Pronabec, dio detalles de los principales requisitos para poder acceder a este beneficio estatal, entre los cuales figuran: haber culminado la secundaria regular o educación básica alternativa, estar inscrito y reconocido por el Registro Único de Victimas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

No existiendo límite de edad para poder acceder a este programa, el especialista invitó a las personas interesadas en obtener una de las becas destinadas a Ucayali, a participar en el proceso de inscripción, el cual se realiza  de manera virtual o en las oficinas de situadas en el Jr. Huáscar n° 186, hasta el 11 de noviembre.

La comuna portillana por intermedio de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico continuará promoviendo el acceso a los programas de esta naturaleza en beneficio de las personas de menos recursos económicos, como parte de la política de inclusión que promueve el burgomaestre pucallpino, Segundo Pérez Collazos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos