I Congreso de alcaldesas

Vicente Zeballos: Tenemos como norte de trabajo el empoderamiento de las mujeres en la toma de decisiones y responsabilidades políticas

Titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) exhortó a las fuerzas políticas promover la participación de las mujeres en las elecciones parlamentarias de enero de 2020.

Congre1 9921648cCongre2 9921648cCongre3 9921648cCongre4 9921648cCongre5 9921648c

Pucallpa.- El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, llegó a Pucallpa para inaugurar, junto a las autoridades de la región Ucayali, el I Congreso de la Alcaldesas del Bicentenario, a fin de promover el fortalecimiento de capacidades de liderazgo y gestión de autoridades municipales, principalmente de las alcaldesas del país.

“Desde que asumió el mandato el presidente Martín Vizcarra, el Gobierno tiene como norte de trabajo el empoderamiento de las mujeres en la toma de decisiones y responsabilidades políticas”, destacó el jefe del Gabinete Ministerial.

En otro momento, el titular de la PCM recordó las iniciativas del Ejecutivo por promover la alternancia y la paridad en la elección de candidatos al Congreso y en la conformación de la Junta Nacional de Justicia. “La ley de cuota electoral de género, aunque era cumplida, relegaba a las mujeres a los últimos espacios, negándoles la oportunidad de acceder a cargos, razón por la cual se hizo necesario la ley de paridad y alternancia en la lista de cargos de elección popular”, señaló.

Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros recordó que, por disposición del Jurado Nacional de Elecciones, la norma de la paridad y alternancia no podrá ser aplicada en las elecciones legislativas del 26 de enero de 2020. En ese sentido, el jefe de Gabinete exhortó a las fuerzas políticas a impulsar la participación de las mujeres en este proceso electoral, bajo una perspectiva de equidad e igualdad.

La primera edición del Congreso de Alcaldesas del Bicentenario tiene por objetivo desarrollar un espacio sostenible de encuentro de mujeres que desempeñan cargos de autoridades municipales, y que se constituya en un instrumento de soporte y promoción de las alcaldesas del país.

Cabe indicar que los resultados del congreso servirán de insumo para el II Encuentro de Alcaldesas del Bicentenario, que se realizará del 28 al 30 de noviembre en Lima. En este evento se facilitará un espacio de articulación y asistencia técnica con sectores del Ejecutivo a través de una feria de servicios y programas del Estado.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos