Educación

SENATI es el primer centro educativo del Perú en formar parte de la red Palo Alto Cybersecurity Academy

La tecnología de Palo Alto brinda a 65 000 clientes empresariales la posibilidad de proteger a miles de millones de personas en todo el mundo.

Lima.- Como parte de su plan académico, SENATI busca siempre implementar lo último en tecnología y aliarse con empresas líderes. En esta oportunidad, Palo Alto, empresa mundial en ciberseguridad reconocida por poner a prueba el statu quo de la seguridad, dio a conocer que SENATI es el primer instituto de formación técnica del Perú que forma parte de la red Palo Alto Cybersecurity Academy.

Esta alianza estratégica no solo permitirá a SENATI que los instructores de la ETI (Escuela de Tecnologías de la Información) sean certificados por Palo Alto, sino que también incluirá los contenidos de la tecnología en la formación de los alumnos en las especialidades de Ingeniería de Ciberseguridad, Redes y Seguridad Informática, Soporte y Mantenimiento de Equipos de Computación.

“Nuestro objetivo como institución es potenciar las habilidades tanto de los alumnos como la de los instructores, es por eso que pertenecer a la red Palo Alto Cybersecurity Academy es muy importante para nosotros, ya que tendremos la oportunidad de conocer y aprender lo último en tecnología y así suplir las necesidades del mercado”, señaló el gerente académico de SENATI, Jorge Chávez Escobar.

Gracias a las certificaciones PCCSA (Certified Cybersecurity Associate) y PCNSA (Certified Network Security Administrator), los alumnos podrán demostrar su conocimiento actualizado sobre amenazas cibernéticas y ciberseguridad, así como también podrán configurar las funciones centrales del firewall de próxima generación de Palo Alto Networks y la capacidad de implementar eficazmente los firewalls para permitir el tráfico de red

Acerca de SENATI:

SENATI es la institución líder en formación tecnológica superior del Perú. Con 57 años de trayectoria, es pionero en la formación dual SENATI-EMPRESA, posee equipamiento tecnológico vigente en la industria y está presente en las 25 regiones del país a través de sus más de 70 campus y sedes. Además, ofrece más de 70 carreras con mayor demanda por los empleadores y brinda 3850 cursos de formación continua, por lo que sus egresados acceden a una elevada tasa de empleabilidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Acerca de Palo Alto

Es el líder mundial en ciberseguridad, reconocidos por siempre poner a prueba el status-quo de la seguridad. Palo Alto Networks ha logrado el puntaje más alto de efectividad de seguridad entre doce productos incluidos en la prueba grupal NSS Labs NGFW de este año. La tecnología de Paloalto brinda a 65 000 clientes empresariales la posibilidad de proteger a miles de millones de personas en todo el mundo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos