Convenios

San Martín: Mimp y municipio instalarán Centro Emergencia Mujer en Uchiza

La ministra Montenegro reafirma compromiso de liberar a las mujeres del círculo de la violencia

San Martín.- El distrito de Uchiza, ubicado en la región San Martín, contará con un Centro Emergencia Mujer (CEM), para prevenir y atender los casos de violencia de género, informó hoy el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

Con ese fin, la titular del Mimp, Gloria Montenegro, y la alcaldesa distrital de Uchiza, Doli Gonzales, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la instalación e implementación del CEM.

Ambas expresaron su voluntad de iniciar el trabajo por la atención de los casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, así como prevenir los hechos de violencia mediante la estrategia comunitaria.

“Tenemos el claro compromiso de proteger a la mujer y liberarla del círculo de la violencia. Este convenio reafirma que el trabajo con las autoridades locales es fundamental para la implementación y sostenimiento de las acciones que buscan prevenir y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes de la familia”, afirmó Montenegro.

Por su parte, la alcaldesa Gonzales señaló que tiene “la camiseta puesta” en esta lucha y reafirmó su compromiso y responsabilidad para la pronta implementación de más servicios e intervenciones para prevenir la violencia de género en favor sus vecinos.

Detalles

El convenio, que también fue firmado por la directora ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS), Nancy Tolentino, señala que la municipalidad brindará la infraestructura para el funcionamiento del CEM.

El PNCVFS, en tanto, brindará el personal y la logística para el trabajo especializado de los profesionales del CEM.

Los CEM son servicios gratuitos que brindan atención integral y multidisciplinaria a mujeres e integrantes del grupo familiar, afectados por hechos de violencia física, sexual, psicológica y económica o patrimonial.

A la fecha, el Mimp cuenta con 383 CEM a escala nacional, de los cuales 137 se encuentran en comisarías, 245 son regulares y uno está instalado en un centro de salud.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos