Asambleas Comunales

San Martín: más de 4,900 nuevos hogares se afiliarán a programa Juntos Pertenecen a 36 distritos de dicha región

Pertenecen a 36 distritos de dicha región

San Martín.- La Unidad Territorial San Martín del Programa Nacional de Apoyo directo a los más pobres Juntos informó que esta semana iniciará un proceso de afiliación que proyecta incorporar a un total de 4,964 nuevos hogares en situación de pobreza y pobreza extrema. 

El proceso de afiliación de las nuevas familias usuarias se realizará en 36 distritos de la región San Martín, a través de las denominadas Asambleas Comunales de Validación (ACV), reuniones públicas en las que autoridades locales, comunales y la población de la zona, verifica que los nuevos hogares a ser afiliados reúnan las condiciones necesarias para pertenecer a Juntos.

Las asambleas se realizarán en la provincia de Lamas, en donde se ha convocado a 1334 hogares elegibles, mientras que en El Dorado se convocó a 978 hogares y en la provincia de San Martín a 875 hogares. Asimismo, en Picota se convocó a 588 familias, en la provincia de Tocache a 586 familias, mientras que en las provincias de Bellavista son 230 familias, Rioja 223, Moyobamba 92 y Huallaga 58.

Los hogares a ser afiliados deben contar con al menos un miembro objetivo (madre gestante, niño, niña o adolescente hasta los 19 años de edad) e informar al Programa a qué institución educativa y centro de salud asistirán.

Asimismo, la titular del hogar deberá firmar un documento en el que se compromete a llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales. Además, tanto madres gestantes y niños entre los 0 a 3 años deberán contar con el tamizaje de anemia.

Se explicó que solo los hogares que cumplen con estos compromisos podrán recibir el incentivo monetario que cada dos meses entrega el programa Juntos.

Juntos recordó que todos los trámites que se realizan en el programa son gratuitos y que la única razón por la cual a un hogar se le puede suspender la entrega de su incentivo monetario, es el incumpliendo de sus compromisos en salud y educación.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos