Turismo

San Martín: lanzarán proyecto para poner en valor la naturaleza de Tarapoto y Alto Mayo

Iniciativa turística se realiza tras las alianzas el Gobierno Regional de San Martín, CANATUR, y el Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza – SECO.

San Martín.- Con la participación de los principales representantes del gremio de turismo de la región San Martín, se presentará el proyecto ¨Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en Valor¨.

El proyecto busca aprovechar las oportunidades de la naturaleza, que está creciendo tres veces más que la industria. Este segmento mueve más de US$ 260.000 millones anuales y el 65% del gasto de los turistas queda en los destinos, en contraste con el 20% de otras modalidades.

El proyecto tendrá una duración de 31 meses, finalizando en el 2022. Se cuenta con un presupuesto de US$ 688,130.00 y con una seria de aliados estratégicos como MINCETUR, Gobierno Regional de San Martín, entidades del Estado; además de gremios y empresas privadas.

Entre los principales resultados, se espera el incremento del 7% anual de turistas que visitan los atractivos de naturales, el incremento del 15% de los ingresos para los operadores y el desarrollo de 5 rutas de turismo de naturaleza.

El lanzamiento oficial del proyecto se realizará el día 29 de octubre, y se espera la llegada del viceministro de Turismo, José Vidal, el Director de la Cooperación Suiza – SECO, Alain Bühlmann; el presidente de CANATRU, Carlos Canales.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos