Fútbol Internacional

Sadio Mané considera absurdo comprar “diez ferraris” y prefiere construir escuelas

El senegalés Sadio Mané, actualmente en el Liverpool, dejó en claro que los lujos no son su prioridad. “¿Para qué quiero 10 coches, 20 relojes y dos aviones?”, reflexionó

Sadio Mané es una de las principales cartas de ataque de Liverpool y uno de los referentes de la selección de su país. El senegalés ha sido importante para que los ‘reds’ lleguen a dos finales de la Champions League de manera consecutiva, gracias a sus grandes presentaciones. Pese a ello, el jugador tiene los pies bien puestos sobre la tierra.

El delantero tuvo una infancia complicada. Y es que la pobreza lo acompañó durante varios años. Nació en Sedhiuo, Senegal, un pueblo poco conocido, en el que los niños jugaban sin zapatillas pero con mucha voluntad. Allí empezó a conocer su talento para el deporte.

Su historia es el ejemplo perfecto del sueño africano. Es consciente de lo que le costó para llevar a dónde está. En Liverpool no pierde el tiempo en discotecas, ni juega a la Play Station. Para él los lujos no son fundamentales, así lo dejó claro en conversación con TeleDakar. Las declaraciones, posteriormente, se popularizaron.

“¿Para qué quiero diez Ferraris, 20 relojes con diamantes y dos aviones? ¿Qué haría eso por el mundo?” , reflexionó el senegalés. “Yo pasé hambre, trabajé en el campo, sobreviví a tiempos difíciles, jugué descalzo y no fui al colegio. Hoy, con lo que gano puedo ayudar a la gente”, declaró Sadio, recordando sus inicios.

“Construí escuelas, un estadio, proporcionamos ropa, zapatos y alimentos para personas en extrema pobreza. Además, doy 70 euros al mes a todas las personas en una región muy pobre de Senegal para contribuir a su economía familiar”, finalizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Congreso 7c7dcada

Vuela3 3c84a537

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Lucha3 025b20de

Normita3 f155fb4e


Más leídas - Fútbol Internacional