Midis

Qali Warma garantiza nutritivos desayunos y almuerzos hasta el último día de clases en II.EE de Purús

Es el último vuelo con 12 toneladas de alimentos destinados para 1472 escolares que estudian en 76 instituciones educativas ubicadas a lo largo y ancho de la provincia de Purús.

Ali1 b600fa5bAli2 b600fa5bAli3 b600fa5bAli4 b600fa5bAli5 b600fa5bAli7 b600fa5bAli8 b600fa5b

Purús.- Son las 8 de la mañana y desde lo alto se observa el aeródromo de Puerto Esperanza, rodeado de mucha fortaleza, y es que cuando la voluntad y el trabajo en equipo se juntan, el extenso ruido que emana el avión forma parte del paisaje.

Es el último vuelo con 12 toneladas de alimentos destinados para 1472 escolares que estudian en 76 instituciones educativas ubicadas a lo largo y ancho de la provincia de Purús, que gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Defensa (Mindef), se garantiza el servicio alimentario hasta el último día de clases.

Luego del aterrizaje y la ceremonia de bienvenida, la descarga de los productos es responsabilidad de todas y todos. Cabe resaltar el apoyo de la FAP, de pobladores, Ejército del Perú, Gerencia Territorial, PNP, líderes de comunidades nativas, salud y educación. Acción seguida es la distribución vía fluvial y por carretera hasta los planteles ubicados en caseríos y comunidades nativas purusinas en la frontera con Brasil. 

“Estamos cumpliendo la labor de traer los alimentos, el único medio para poder llegar a esta zona es vía aérea y vamos a continuar según lo programado”, resaltó el General Jorge Paredes Morán, sobre las acciones enmarcadas en el convenio suscrito entre ministerios, gracias al cual se logra atender a las niñas y niños de esta parte de la selva peruana.

En ese contexto, el equipo técnico del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis, supervisó la buena gestión del servicio alimentario en el colegio secundario Agropecuario Piloto Esperanza (IEAPE). Como se recuerda esta I.E. ocupó el primer lugar en el Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar (CAE). Antes del consumo del nutritivo almuerzo, realizaron el lavado de manos y entonaron a todo pulmón la canción “Escuela del Purús”.

“Tras la visita del Presidente de la República, Martín Vizcarra, de representantes del Midis y del gobierno regional en el 2018, esta nueva infraestructura es una realidad y una oportunidad para  continuar mejorando y brindar a los estudiantes las mejores condiciones”, señala Orlando Leyva Serrano, director del IEAPE. Indica que para diciembre de este año, los nuevos ambientes estarán listos al 100%.

Tras informar que los usuarios en esta provincia se han incrementado, Antonio Morales Gálvez, jefe de la Unidad Territorial Ucayali de Qali Warma, agradeció a la Fuerza Aérea del Perú por llevar los alimentos en las mejores condiciones de inocuidad e higiene.

En la región Ucayali, Midis Qali Warma atiende a un total de 135 mil 864 niñas y niños de 1 637 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria, así como del nivel secundario en las comunidades nativas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos