Promoviendo

Puno promueve consumo de café y cacao que se produce en Sandia y San Gabán

Juliaca organiza Semana del café y cacao.

Puno.- Los agricultores del valle de Sandia y San Gabán exponen lo mejor de sus productos transformados, en la Semana del Café y Cacao Juliaca 2019, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en alianza con la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca.

A la feria de exposición y venta de productos de la selva puneña, la población de la ciudad de Juliaca acudió masivamente para degustar del mejor café de mundo, privilegiada por su acidez y su agradable aroma para el paladar.

Como se sabe, el café de Puno, fue galardonado a nivel internacional en tres oportunidades, siendo sus principales embajadores Wilson Sucaticona, Raúl Mamani y Vicentina Pocco, quienes al esfuerzo y perseverancia supieron salir adelante.

“Nosotros estamos aquí para promocionar y hacer degustar, el café en sus diversas presentaciones como capuchino, americano y exprés, productos netamente orgánicos”, refiere Raúl Mamani, el laureado productor cafetalero del distrito de Putina Punco, de la provincia de Sandia.

Así como él, el resto de agricultores vienen apostando por la transformación de sus productos, si antes vendían solamente café tostado en grano y molido, hoy en día han creado otros productos como el vino y cocteles, teniendo como principal insumo la cascara del café.

El cacao, es otro de los productos bandera de la selva puneña, que de a poco va masificándose su producción en grano y procesado de pasta en sus diversas presentaciones, siendo la zona de mayor producción de este producto, el distrito de San Gabán.

En el marco del fortalecimiento de capacidades productivas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, viene brindando asistencia técnica a los agricultores de cacao y café, a fin de ampliar las áreas de cultivo.

“La selva de Puno, tiene muchas bondades para producir café y cacao de calidad, nuestro objetivo es brindar asistencia técnica a mayor número de agricultores”, comentó Juan Luna Linares, jefe de la Oficina Zonal Puno.

Los agricultores de la selva puneña han logrado consolidar sus capacidades productivas, teniendo como resultado el procesado de café en grano, molido y bebidas, además de la pasta de cacao.

Todos estos productos están en venta, en la Semana del Café y Cacao Juliaca 2019.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Congreso 7c7dcada

Vuela3 3c84a537

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Normita3 f155fb4e

Lucha3 025b20de