Obras

Priorizarán construcción de carretera que unirá Sepahua con C.N. de Poyeni en el distrito de Rio Tambo

Río Tambo ya tiene aperturado esta carretera desde Poyeni hasta el Río Sepa, en un promedio de 40 kilómetros y Sepahua hizo lo propio con 19 kilómetros desde Cumarillo.

Tambo1 ead2bdeaTambo2 ead2bdeaTambo3 ead2bdeaTambo4 ead2bdea

Atalaya.- A este acuerdo arribaron las autoridades ediles integrantes de la mancomunidad Nor Vraem, que se reunieron en esta localidad para priorizar la apertura de la carretera que unirá la Comunidad Nativa de Poyeni, distrito de Río Tambo – Junín, con el distrito de Sepahua – Ucayali.

La reunión se desarrolló en los ambientes de la Municipalidad de Atalaya, en la cual participaron el alcalde de río Tambo Luis Buendía, presidente de la mancomunidad Nor Vraem, el alcalde de Sepahua Humberto Santillán, el regidor distrital de Megantoni Cristóbal Ríos Álvarez, el gerente general de la Mancomunidad Ángel Huamán Mucha, el presidente del Comité Multisectorial de Carretera Poyeni – Sepahua Dario Sullca Navio, el jefe de la CCNN de Poyeni y el alcalde de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso.

Allí los Gerentes del IVP Atalaya y Satipo expusieron Maykol Zárate y Juan Carlos Arévalo respectivamente, expusieron la proyección de la ruta de la integración entre Junín y Ucayali en 4 alternativas, siendo la más factible y en la que la mayoría estuvieron de acuerdo fue la ruta de la CC.NN. Poyeni – CCNN Selva Verde – Río Sepa - Cumarillo y San Felipe - Sepahua, considerando que solo falta aperturar un promedio de 26 kilómetros de los 85 que tiene la ruta.

Los acuerdos arribados fueron que los municipios de Sepahua y Atalaya otorgarán el combustible necesario para completar la ruta, mientras que Río Tambo destinará sus maquinarias pesadas y gestionará otras ante el IVP Junín; además solicitarán audiencia con los Gobernadores de Ucayali y Junín para comprometerlos en este trabajo, pues la vía continuará hasta el distrito de Megantoni.

Acordaron realizar una próxima reunión el 25 de octubre en el distrito de Sepahua y participación en la reunión general en la CCNN de Poyeni.

Cabe indicar que río Tambo ya tiene aperturado esta carretera desde Poyeni hasta el Río Sepa, en un promedio de 40 kilómetros y Sepahua hizo lo propio con 19 kilómetros desde Cumarillo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos