Tinkuy 2019

Presidente Vizcarra: Gobierno trabaja por igualdad de oportunidades

Mandatario sostuvo encuentro con niños participantes del Tinkuy 2019





Lima.- El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que el Gobierno trabaja por la igualdad de oportunidades para todos los peruano y la no discriminación.

Durante un encuentro con niños participantes del Tinkuy 2019, destacó que los menores representan a los peruanos y han mostrado un gran nivel de compromiso y amor por su cultura y su país.

En esta reunión, desarrollada en Palacio de Gobierno, los niños entregaron manifiestos y pedidos al mandatario, quien refirió que estos son completamente justificables.

"Me piden, como presidente, que trabaje para que todos seamos iguales, para que no haya discriminación y todos tengamos iguales oportunidades. No importa si somos de la costa, sierra o selva, si hablamos diferente lengua, no importa si tenemos diferentes culturas", dijo Vizcarra.

"Todos somos iguales y debemos tener las mismas oportunidades. Eso estamos buscando en el Gobierno, en el Ministerio de Educación, en todas partes, porque eso queremos", subrayó el jefe del Estado.

Según señaló, otro de los pedidos de los menores es trabajar juntos para cuidar el medio ambiente. "Quién mejor que ustedes que conocen las formas ancestrales de cuidar el medio ambiente. Ahora tenemos problemas de deterioro ambiental que tenemos que corregir mirando a nuestra historia", agregó.

De igual forma, el mandatario aseguró que visitará las instituciones educativas que los niños de Tinkuy 2019, a fin de conocer y atender los problemas que enfrentan.

"Valoro mucho la preparación y cultura que tienen, la claridad de perspectiva a futuro", puntualizó Vizcarra tras expresar su confianza en que los menores terminarán la escuela y seguirán estudios con miras a ser profesionales.

"Se trata de querernos todos iguales, semejantes. Aquí en el Perú no puede haber personas diferentes, de primera o segunda clase, todos somos iguales, ese concepto debemos manejarlo desde la formación y el desarrollo que van teniendo", concluyó el jefe del Estado.

Tinkuy 2019 es un encuentro que promueve el intercambio y la valoración de la diversidad cultural y lingüística de los diversos pueblos originarios, comunidades afroperuanas y otras tradiciones culturales.

En la cita en Palacio de Gobierno asistió la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, y la Primera Dama, Maribel Díaz.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos