Política

Presidente ratifica compromiso de trabajar con sector privado en desarrollo sostenible

El presidente Vizcarra dijo que la sociedad ha sido permisiva con la corrupción, lo cual no ha permitido al país avanzar.

Lima.- El presidente Martín Vizcarra ratificó su compromiso de trabajar junto al sector privado para transformar al país con miras al Bicentenario y asegurar el desarrollo sostenible de todos los peruanos.

Al clausurar el Foro "El desafío de construir el Perú del Bicentenario", organizado por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), el jefe del Estado indicó que “juntos” se deben poner los cimientos en valores y en el respeto a la institucionalidad a fin de avanzar con solidez. 

“Nos comprometemos a trabajar juntos para transformar el país y poner el cimiento y los valores, las instituciones que van a asegurar el desarrollo sostenible para todos los peruanos”, expresó durante su discurso.

El presidente Vizcarra dijo que la sociedad ha sido permisiva con la corrupción, lo cual no ha permitido al país avanzar.

“Entonces así no se puede construir un país, es imposible tener sostenibilidad como sociedad si es que no logramos el equilibrio”, anotó.

Indicó que su Gobierno esta tratando de lograr el equilibrio y ha definido su plan de gobierno en 5 ejes: de infraestructura, crecimiento económico, desarrollo social, visión territorial y descentralización, integridad y lucha contra la corrupción y fortalecimiento institucional.

Aseveró que los pilares de su gestión se sustentan en que el crecimiento del país no puede basarse sólo en la obra física, sino en la integridad y transparencia, con lo cual se puede lograr un desarrollo sostenible.

El Mandatario dijo también que la Contraloría trabaja un proyecto para facilitar la ejecución de las obras paralizadas.

Indicó que a la fecha existen 900 obras paralizadas en el Estado por un valor de 17 mil millones de soles.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos