Lote 8

Pluspetrol Norte invoca al diálogo a comunidades de Loreto

Reafirma cumplimiento de compromisos adquiridos y pide intervención de autoridades

Loreto.- Pluspetrol Norte S.A. (PPN) invocó a la calma y al diálogo a los dirigentes que promueven acciones de violencia contra el personal y las instalaciones de la empresa en la región Loreto, que afectan la operación del Lote 8.

Señaló que se registran constantes amenazas y acciones de violencia contra el personal, equipos, materiales e instalaciones en diferentes zonas de Loreto, que también perjudican a las comunidades.

Aseguró que PPN cumple con rigurosidad los compromisos adquiridos a lo largo de los años con diversas comunidades, en coordinación con las autoridades gubernamentales e instituciones correspondientes.

Por ello, dijo, "rechaza las declaraciones emitidas por dirigentes que estarían buscando justificar estas acciones violentas".

Formuló un llamado a las autoridades para que intervengan y restablezcan el orden y la tranquilidad pública, al marco de la ley y el Estado de derecho.

La empresa reiteró su disposición a resolver la situación mediante el diálogo "que siempre ha mantenido y dentro del Estado de derecho consagrado en el marco normativo del país".

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos