Programa Social

Personas con discapacidad severa de Pucallpa podrán acceder a bono del Programa “Contigo”

Deberán contar con certificado de discapacidad y otros requisitos.

Pucallpa.- Como resultado de la atención permanente hacia las personas con discapacidad en la ciudad de Pucallpa, la comuna portillana en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, brindará una significativa subvención económica bimestral ascendente a S/ 300 soles, destinados para personas con discapacidad severa.

Parte de esta labor, comprende el empadronamiento de este importante sector de la población, la misma que se desarrolla a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de manera descentralizada en una acción promovida por la Gerencia de Desarrollo Social. 

Algunos de los requisitos para acceder a este bono del programa “Contigo”, es que el potencial beneficiario cuente con un certificado de discapacidad severa emitido por algún establecimiento de salud; no percibir ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado; así como encontrarse en situación de pobreza bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Entre tanto, en procura de ampliar cada vez el universo de beneficiarios, el jueves 17 en el centro de salud de San Fernando desde las 8:00 am, tendrá lugar una jornada de evaluaciones médicas y certificación de personas con discapacidad, conforme anunció Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos