Viva Pucallpa

Para la Historia: Presidente de la república participa por primera vez en Semana Jubilar

Pucallpa vivió con gran emoción presencia de Primer Mandatario.





Pucallpa.- La Tierra Colorada continúa demostrando ser una de las ciudades más dinámicas y de rápido crecimiento a nivel de la Amazonía, lo cual, le ha valido el reconocimiento del propio presidente de la república, Martín Vizcarra, quien por esta razón accedió a participar del tradicional paseo de la bandera y desfile cívico – militar, con ocasión de la semana jubilar “Viva Pucallpa”.

Durante la misma ceremonia, los pueblos originarios recibieron un merecido homenaje, por su invaluable aporte a la conservación de la cultura, lengua y tradiciones amazónicas. Por esta razón, un grupo de adolescentes pertenecientes a dichas poblaciones, participaron en el izamiento de las banderas de la región y la paz respectivamente; mientras tanto, el primer mandatario hacía lo propio con el Pabellón Nacional. 

En otro momento, del último domingo, durante la Sesión Solemne organizada por la comuna portillana, un grupo de destacados deportistas y personalidades recibieron reconocimientos por parte del alcalde pucallpino, Segundo Pérez Collazos, además de la medalla de la ciudad. 

Otro de los destacados personajes, y quien recibió la distinción de “hijo predilecto” es el canciller y exministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio Bardales. El diplomático, pucallpino de nacimiento, reconoció el valor que tiene la Amazonía por su diversidad biológica y cultural, razón por la cual, instó al resto de la comunidad, a sentirse orgullosos de ser selváticos.  Este potencial, también fue reconocido por el titular del pliego provincial. 

Pucallpa vivió de esta manera, un histórico final de su semana jubilar, con la presencia del primer mandatario; así como autoridades diversas de la región, además de una activa participación de integrantes del Concejo Municipal provincial y población en general. Dicha jornada, inició muy temprano con una misa y Te Deum, realizada en la catedral de Pucallpa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos