Derechos

Niños están listos para defender sus derechos fundamentales

Fueron preparados por el MIMP, GOREU y MDY

Yarinacocha.- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Gobierno Regional y municipalidades provinciales y distritales, focalizaron varios colegios pilotos para identificar a los estudiantes líderes y prepararlos en conocimiento de sus derechos fundamentales, y estos a la vez replicar las experiencias a sus pares.

Luis Alberto Álvarez Díaz, coordinador del MIMP en el GOREU y Nuria Ferreyra Saldaña, coordinadora de la Defensoría Municipal de Niños y Adolescentes de la comuna yarinense, coincidieron en señalar que previamente estos niños, antes de ser juramentados, fueron preparados y concientizados para interpretar las leyes de los derechos fundamentales de los niños, enmarcados en los 30 años de la convención de sus derechos.

Los niños promotores de protección de niños y adolescentes que acaban de ser juramentados, tienen el rol de poner en práctica los protocolos de defensa en casos de vulnerarse sus derechos.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos