Campaña Médica

Niños de Yarinacocha recibirán atención especializada y quirúrgica de médicos del INSN

Campaña médica "Regalando amor y salud" se realizará del 21 al 25 de octubre en Hospital Amazónico de Yarinacocha.

Yarinacocha.- Con el propósito de reducir los índices de morbilidad infantil y satisfacer las necesidades de salud en las zonas vulnerables del país, profesionales del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja en coordinación con el Hospital Amazónico de Yarinacocha, realizarán la III campaña médica de atención especializada y quirúrgica, en el distrito de Yarinacocha, provincia de Ucayali.

La campaña denominada “Regalando amor y salud” busca brindar atención especializada a los menores entre 1 y 17 años, especialmente a aquellos de escasos recursos económicos y de difícil acceso a la salud de esta región amazónica.

Un grupo de profesionales de la salud del INSN San Borja llegará a Yarinacocha y atenderá entre del 21 al 25 de octubre en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, en las especialidades de cirugía general, cirugía plástica, cirugía pediátrica, infectología, oftalmología, traumatología, urología, pediatría, odontopediatría y cardiología.

Asimismo, se tiene proyectado realizar intervenciones quirúrgicas complejas a los niños y adolescentes procedentes de las localidades de los distritos de Campo Verde, Nueva Requena, Monte Alegre, Von Humbolth, Curimana y Padre Abad.

Los profesionales de la salud del INSN San Borja se encargarán de hacer seguimiento, monitoreo y control pre y post quirúrgico a los pacientes sometidos a operaciones como parte de esta campaña en el Hospital de Yarinacocha.

Esta campaña también tiene como propósito el intercambio de conocimientos y metodologías en el manejo médico-quirúrgico de estos pacientes, y el cuidado médico asociado en cada caso.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos