El valor de Milagros

Niña Sirenita: Falleció en Huancayo Milagros Cerrón

Tenía 15 años y había superado 11 operaciones quirúrgicas.

Huancayo / Junín.- Esta mañana se confirmó el fallecimiento de Milagros Cerrón Arauco, conocida como la Niña Sirenita, debido a una especial condición que la acompañó desde su nacimiento: sus extremidades inferiores presentaban una fusión completa, malformación conocida como sirenomelia.

Cerrón Arauco luchó desde su primer minuto de vida, fue operada en diversas ocasiones, soportó 11 intervenciones.

En el 2005 fue operada por primera vez en el Hospital de la Solidaridad de Lima, poco a poco logró superar estas dificultades y con los años consiguió movilizar sus piernas y hasta llegó a bailar.

Sin embargo, la menor, que falleció cuando estaba cerca de cumplir 16 años, padecía otros problemas congénitos, pues al nacer solo tenía un riñón, el cual no funcionaba plenamente, y malformaciones severas en el sistema urogenital y en el aparato digestivo, por lo que se sometía a diálisis.

Velorio en Ahuac

Los restos de la niña sirena Milagros Cerrón Arauco son velados en su vivienda ubicada en el distrito de Ahuac, en la provincia de Chupaca.

El velorio se realiza en privado, solo se permite el ingreso de familiares y amigos, incluso el alcalde del distrito de Ahuac, Ciro Samaniego, fue recibido solo en la puerta del inmueble ubicado entre los jirones Villalobos y Bolognesi, cuando fue a presentar sus condolencias.

Según información que proporcionó la madre de Milagros a la encargada de Registro de Estado Civil de la Municipalidad de Ahuac, Albinela Alvarez Sotomayor, la pequeña que nació con el síndrome de Sirenomelia, falleció a causa de una convulsión que le provocó un derrame cerebral.

Por su parte, el padre de Milagros, Ricardo Cerrón Villanueva, afirmó que la menor "tenía insuficiencia renal crónica y no soportó la hemodiálisis y tomó la partida, en algún momento pedimos el transplante de riñón", declaró.

Al lugar del velorio llegaron alumnos de la escuela 30063 de Ahuac, donde estudió la niña sirena y dónde hoy estudian sus dos menores hermanos.

El entierro está previsto para mañana a las 2 de la tarde, informaron los familiares.

El valor de Milagros

En Lima, Luis Rubio, su médico tratante, lamentó su deceso y recordó con cariño a Milagritos, como la llamaba, destacando su fuerza y ganas de vencer las adversidades.

Afirmó que Milagros Cerrón fue el segundo caso de sirenomelia con vida extendida en el mundo, por lo general en este tipo de casos el paciente no vive más de unos pocos días.

El médico recordó que solo una joven con similar problema vivió hasta los 19 años, pero no logró movilizarse como sí lo hizo Milagros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos