Ambiental

Municipalidad de Atalaya junto a jóvenes ambientalistas promueven “Atalaya sin plástico”

También “Sembrando huellas Atalaya 2019”.

Sembrando1 252f7818Sembrando2 252f7818Sembrando3 252f7818

Atalaya.- Con la visita de ambientalistas de la organización Pucallpa Sin Plástico y Sembrando Huellas, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Atalaya y la Asociación de jóvenes de Atalaya, se realizó el lanzamiento del proyecto Atalaya sin Plástico, que promueve la sensibilización y promoción de valores ambientales y el menos uso de plástico en Atalaya.

El lanzamiento estuvo a cargo del alcalde de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso, y las primeras acciones realizadas fueron la siembra de plantones de especies nativas en diversas áreas verdes de Atalaya.

Las actividades están enmarcadas en acciones diversas de despliegue y comunicación a nivel local y regional, promoviendo educación ambiental, arborización, sensibilización y concientización ecológica en las Instituciones Educativas de Atalaya.

El proyecto involucra a los alumnos de las instituciones educativas de los diferentes distritos, organizaciones, comunidades nativas y la sociedad en su conjunto. La primera actividad realizada fueron la plantación de 100 plantones en varios sectores de Atalaya y se pretende hacer lo mismo en otros espacios de Atalaya y sus distritos.

En tanto se ha previsto para el mes de octubre una importante actividad que promoverá la visita de Turistas internacionales en Atalaya, se trata de el October Big Day, un evento internacional de observación y registro de aves silvestres que promueve la conservación de la Biodiversidad, educación ambiental y bioturismo en nuestro planeta.

La competencia consiste en observar y registrar la mayor cantidad de aves silvestres en un solo día para posteriormente subirlo a una plataforma virtual "Ebird" donde tienen acceso turistas, científicos, ornitólogos, aficionados, etc.

Este evento se desarrollará este sábado 19 por primera vez en la Provincia de Atalaya gracias a la Municipalidad Provincial de Atalaya, a la agencia de Turismo Madein Pucallpa y a la iniciativa de Jóvenes ambientalistas de la provincia.

Está prevista una charla el viernes 18 de octubre, de capacitación gratuita un día antes del evento para detallar a los participantes todos los pormenores de esta importante actividad.

El taller se llevará a cabo en el auditorio de la Municipalidad, posteriormente el día sábado desde las 6:00 am los grupos se desplazarán, con binoculares en mano, libro de aves y otras herramientas imprescindibles para el éxito de esta actividad.

Dentro de los objetivos de esta actividad está la de promover conciencia de conservación y educación ambiental además de posicionar a la provincia como el primer destino de Aviturismo o Birdwatching de la Región Ucayali y el Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos