Promoviendo

MPCP promoverá feria de inducción laboral destinada a jóvenes de escasos recursos

Beneficiar a más de 1000 estudiantes.





Pucallpa.- Un estimado de 30 alternativas académicas ofertará la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en una feria de orientación laboral prevista a desarrollarse el 29 de noviembre en cooperación con diversos institutos públicos y privados de la región Ucayali.

“Tenemos previsto beneficiar a un promedio de 1200 jóvenes pucallpinos. Por eso desde ahora hacemos un llamado a todos los que desean hacerse de una carreta técnica, para que puedan acceder a esta oportunidad que viene gestionando el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos”, refirió Diego Panduro Ruíz, subgerente de Desarrollo Económico.

Sobre el particular, Arturo Valverde, docente de la Escuela Internacional de Gerencia (Eiger), resaltó esta iniciativa municipal. Al mismo tiempo dio detalles de las carreras técnicas con las que cuenta su institución, entre ellas: secretariado ejecutivo, ensamblaje y reparación de computadoras, guía de turismo y otras.

Por su parte, Mauro Guerra, docente del Instituto Superior Pedagógico, Horacio Zevallos Gámez, reiteró la invitación a personas de todas las edades, que desean optar por la carrera profesional de docencia en sus diferentes especialidades. Entre algunas de ellas, destacan las ciencias sociales, educación física, comunicación y matemáticas. Aquellas se encuentran próximas a obtener el licenciamiento del Ministerio de Educación.

De esta manera, la comuna portillana busca promover el acceso a oportunidades laborales y académicas para la población de escasos recursos económicos, en suma de las oportunidades de desarrollo para la ciudad, que promueve el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos