Emergencias

Movimiento de masa causa daños en camino de región Amazonas

Alcalde de distrito de Cajaruro revela que varios centros poblados se encuentran aislados.

Amazonas.- Un repentino movimiento de masa registrado ayer en el distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba, región Amazonas, causó daños en la carpeta asfáltica de un camino rural que comunica a varios centros poblados de esa jurisdicción.

Así lo informó el alcalde de Cajaruro, Hildebrando Tineo, quien precisó que el fenómeno natural causó daños también a cuatro viviendas lo que obligó a evacuar a las familias que ocupaban dichos inmuebles. Detalló que el evento natural se registró ayer en la madrugada.

Según Tineo, el movimiento de masa provocó el hundimiento y rajadura de la vía en un tramo de 1 kilómetro y medio, a la altura del cruce de la zona conocida como Limoncillo.

Agregó que también se reportó daños en un canal de riego que abastece de agua a los cultivos de arroz de la zona. El burgomaestre de Cajaruro afirmó que con ayuda de maquinaria pesada se logró habilitar rutas alternas para facilitar la comunicación con las poblaciones afectadas.

El fenómeno afecta a los poblados de Cajaruro, Naranjos Altos, José Olaya, Alto Amazonas, el Ron, Mandingas, Puerto Naranjitos, Naranjos Alto, Naranjos Bajo, entre otros.

Al conocer el hecho el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, anunció que se evaluará el daño causado en la infraestructura de riego y se atenderá a la población afectada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos